La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti recomendó que aquellas personas mayores de 50 años vacunadas con la vacuna china de Sinopharm reciban una tercera dosis. También se podrán vacunar los turistas extranjeros menores de 18 años.
Una tercera dosis de Sinopharm se les recomienda a las personas mayores de 50 años que se hayan vacunado con la vacuna china contra el COVID-19. Así lo afirmó este martes por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens en la conferencia de todos los martes en Casa de Gobierno.

6177f8338b11c 1004x565

También recomendaron que las personas inmunocomprometidas, mayores de tres años y que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles, se den la tercera dosis. Ambos ministros anunciaron que se les ofrecerá vacunas anticovid a los turistas extranjeros menores de 18 años, que son quienes pueden ingresar al país sin estar vacunados.
La Ministra de Salud enfatizó que la recomendación es “avanzar en la vacunación de las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible” y añadió que “a este grupo se le recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales”.
“A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación y distribución. Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado de las vacunas disponibles contra la COVID-19 van a recibir una tercera dosis”, señaló Vizzotti.
“A las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema con vacunas inactivadas, que es la Sinopharm, para también ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”, agregó la funcionaria. El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional, en todos los casos, será no inferior a 4 semanas desde la aplicación de la última dosis del esquema primario.
Carla Vizzotti afirmó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones “ya está trabajando en la recomendación específica junto con las provincias” y “a partir de diciembre se comenzará con el refuerzo”. Primero se iniciará por el personal de salud y se irá aplicando de manera escalonada tal como fue avanzando la campaña de vacunación.

Vacunación a turistas extranjeros menores de 18 años

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también estuvo en la conferencia en la que se anunció que los turistas extranjeros menores de 18 años, que son quienes pueden ingresar al país sin estar vacunados, podrán recibir una vacuna.
Al respecto, Lammens señaló que el hecho de que los turistas extranjeros menores que lleguen acompañados por adultos puedan vacunarse en Argentina es “sin duda un atractivo enorme”.
A la vez, la ministra anunció que se va a trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la vacunación en esos lugares. “Formosa con Paraguay; Salta y Jujuy con Bolivia”, son los lugares donde se podrán vacunar “para proteger fundamentalmente las fronteras”.
“Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para vacunar a todos los argentinos y argentinas en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la Argentina. Fundamentalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”, dijo Vizzotti. Este grupo, según precisó la ministra, es de 1.6 millones de personas.