En instalaciones del propio Honorable Concejo Deliberante se desarrollará un nuevo encuentro Legislativo en el que entre otras cuestiones se abordará un nuevo pedido para que el Gobierno Provincial destine los fondos necesarios para la construcción y equipamiento de un nuevo cuartel de bomberos para la zona oeste.

concejo-caleta

Se trata de la última sesión del mes de octubre y se da en la semana en la que retornó a nuestra ciudad el concejal Juan Carlos Juárez quien estaba derivado en la provincia de Córdoba donde recibió atención producto de las secuelas del Covid; mas allá que su recuperación avanza mejor de lo que se esperaba por parte de los profesionales de la salud, según lo expresó el propio edil en declaraciones públicas, aun no estaría en condiciones de retomar con sus funciones, por lo que se espera que participen de la sesión ordinaria Nº 558, los otro cuatro ediles.
El orden del día, y en lo que refiere a la presentación de proyectos por bloques, se destaca el del concejal Cristian Bazán que solicita al Gobierno Municipal acondicione las garitas afectadas al transporte público Municipal, como así también otro que pide se coloquen nomencladores en las calles que pueden ser identificadas porque no cuentan con un cartel.
Por su parte el concejal Miguel Troncoso y aduciendo los inconvenientes que se generan en el tránsito por el lugar, a través de una resolución, le solicita a la presidencia de Vialidad Provincial que disponga de la colocación de guardarraíl sobre la ruta provincial Nº 12 dando continuidad desde la avenida Antártida Argentina hasta Lidoro Reynoso; en la misma solicitud incluye que se acondicionen las colectoras. En tanto la concejal Paola Álvarez propone que se declare el beneplácito por la inauguración de la zona franca comercial en la localidad de Río Gallegos.
Desde el bloque Primero Caleta, el concejal Prof. Gabriel Murua, solicita a Nelson Gleadell presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, que brinde explicaciones sobre el retraso en el inicio de la obra de recambio de cañerías de asbesto cemento de nueve barrios; hace varios meses se efectuó la apertura de sobre, se anunció que la obra iba a estar a cargo de la empresa Comodorense Edisud SA, pero hasta la fecha no hay ningún tipo de novedad.