Esta madrugada se sintieron dos nuevos movimientos telúricos en El Calafate

Los episodios fueron registrados por el INPRES al Oeste de la localidad de El Calafate y a muy corta distancia entre ambos. Ocurrieron a la 1:16 hs. y a las 4:39 hs. Un tercer movimiento, también al Oeste, también fue captado ayer por uno de los sismógrafos que se instalaron.
Residentes de varios barrios de la ciudad dieron cuenta esta madrugada de dos movimientos sísmicos que horas después el INPRES (Instituto Nacional de Previsión Sísmica) incluyó en el registro oficial.

multimedia.miniatura.be934d787a977426

Ambos fueron localizados en la zona intermedia entre El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. El primero ocurrió a la 1:16 hs. y fue a 30 km. al Oeste de la ciudad. Su magnitud fue de 3.0 en la escala Richter y el origen fue a 5 km. de profundidad.
El segundo sucedió a las 4:39 hs. y el INPRES lo localizó a 23 km. al NO de El Calafate. Éste tuvo una magnitud de 3.1 y sucedió a 7 km. de profundidad.
En tanto el organismo de previsión sísmica reportó un evento más leve detectado por sus equipamientos recientemente instalados en cercanías de El Calafate. Éste ocurrió ayer a las 16:35 hs., a 17 km. al Oeste de la localidad.
Fue de 2.5 en la Escala Richter y ocurrió a 9 km. de profundidad. Sobre este último movimiento no hubo reportes de vecinos.