Lo expresó el presidente de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú en relación a cada una de las temáticas abordadas y aprobadas por diputados y diputadas de la Región. Fue durante el cierre de la 2° Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico. Valoró la participación mayoritaria de mujeres, y su aporte en la vida política y social. El próximo encuentro será en Neuquén.

file 123397 main1

El presidente de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, realizó un balance de las tres jornadas del Parlamento Patagónico y el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina realizado a comienzos de esta semana, en la que tuvieron lugar la 2° Sesión del Parlamento Patagónico 2021, como así también diferentes disertaciones en materia de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y de Empleo Patagónico; el Plan de Ampliación de Fibra Óptica; como así también acerca de la presencia de LADE en la región.

Proyectos
Con la presentación de trece proyectos por Santa Cruz, junto al diputado Mazú, participaron las diputadas Laura Hindie y Liliana Toro, y sus pares Eloy Echazú, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis y Gabriel Oliva. Las iniciativas giraron en torno a la preservación del ambiente; mejoras en la conectividad terrestre; indemnización a trabajadores de ENCOTEL; pedidos de límites a tasas de interés por mora de tarjetas de crédito y servicios públicos; entre otros, los que fueron aprobados durante la 2° Sesión del Parlamento Patagónico.
Allí, junto a legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén, los representantes de Santa Cruz sancionaron 21 resoluciones, declaraciones y recomendaciones, que posteriormente serán presentadas ante autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, como así también del Congreso de la Nación, a los efectos de gestionar los distintos requerimientos que desde la Región se realizan.

cierre parlamento (3)

Con la firma de una declaración conjunta, los representantes de las provincias patagónicas plasmaron los principales requerimientos en materia de generación de puestos de empleo, a través de un régimen diferencial para la región; mayor conectividad por fibra óptica y satelital; apoyo al proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas, en tanto genere mayores volúmenes de producción, desarrollo de pymes, incremento de regalías y puestos de trabajo; como así también la necesidad de mayor conectividad aérea interprovincial; además del apoyo a La Pampa por su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por el impacto ambiental de la represa Portezuelo del Viento.
A modo de cierre, el diputado Mazú valoró que “las mujeres hoy sean mayoría en este Parlamento. Es necesario que sigan participando. Es necesaria también una deconstrucción de cada uno de nosotros, los hombres, para aprender a debatir y construir con las compañeras, que le aportan mucho a la política y a la vida social”, como así también que “desde el primer día este Parlamento definió militar cada uno de los proyectos para que sean una realidad. Creo que en Neuquén ya tendremos algunos resultados – en alusión al próximo encuentro del mes de Noviembre – tenemos que valorar la política, somos servidores públicos elegidos por la gente, y debemos seguir construyendo esa fortaleza como Parlamento, ya que nuestra Patagonia es una de las regiones más importantes de la Argentina”.
Cabe destacar que el próximo encuentro del Parlamento Patagónico se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la provincia de Neuquén.