La misma será el día 19 de noviembre a través de una licitación pública y la apertura de sobres estará a cargo del Ministerio del Interior de Nación. La Reconstrucción del Sitio N°3 será el inicio de la obra, para luego continuar con el Sitio N°4.
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, encargada de la administración de Puertos, resumió los principales rubros a desarrollar que serán: reconstrucción de viga frontal, provisión y montaje de defensas, repavimentación de losa y reparación completa de lugar de transición al sitio N°4. La Obra tiene un plazo de 12 meses, con una inversión superior a los 5 millones de dólares.

IMG-20211025-WA0143

El desarrollo del Proyecto encabezado por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, a través de la UNEPOSC y el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura por medio de su departamento de asesores técnicos, todos vinculados al Ministerio del Interior de Nación, involucra a más de 20 profesionales, desde arquitectos, Ingenieros Portuarios, Civiles, Licenciados Ambientales, Sociales y Técnicos en Seguridad e Higiene.
La gobernadora Alicia Kirchner durante la presentación a las autoridades del BID, dijo que “este Puerto va a permitir todo un ciclo para el comercio muy importante con la ruta. Tenemos que aumentar la capacidad y la Patagonia tiene que darle un valor agregado”. A la vez resaltó que para la Provincia “es de un interés privilegiado el poner en marcha los puertos”.
Respecto a la obra, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba puso en valor la Reconstrucción del Muelle Sitio N°3, ya que es el de mayor antigüedad y tiene una creciente problemática estructural y comentó que “es una obra muy importante porque nos permitirá atender buques de mayor dimensión, y mejorará la operatoria del muelle, pudiendo generar la simultaneidad de actividades en el puerto”.

4d0de7e70bdbff1a37412c9c69359608 L

La licitación Pública Nacional se canalizará a través del Préstamo que la Republica Argentina ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el costo del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial II, y se propone con esto, efectuar los pagos del Contrato correspondiente a la “Reconstrucción Sitio N°3 del Puerto de Puerto Deseado de la Provincia de Santa Cruz”.
Se podrá obtener información adicional en la DiGePPSE, vía email a [email protected] y revisar los documentos de licitación en la página web: www.mininterior.gob.ar/licitaciones/licitaciones.php. Las ofertas se abrirán el día 19 de noviembre, en lugar y hora indicada en el llamado a licitación.