Residentes del Hogar Nuevo Amanecer disfrutaron de una jornada al aire libre

Música, baile y un grato momento, disfrutaron quienes habitan en el Hogar de Ancianos «Nuevo Amanecer».
Como una de las propuestas que se vienen impulsando desde la conducción de la institución, los adultos mayores degustaron un rico asado en el Salón de eventos «Quinta Rivera».
En este sentido, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, expresó: «Estuvimos aquí con los abuelos del Hogar, acompañándolos en esta salida recreativa. Se los agasajó con un asado finalmente, porque esta idea se había postergado por la pandemia y luego por el fuerte temporal. Hoy fue un día especial, porque interactuaron con otras personas mayores que no residen con ellos».

WhatsApp Image 2021-10-29 at 11.31

«Están felices, es importante compartir al aire libre, disfrutar del verde de la naturaleza», sostuvo.
En la tarde, también se dio a conocer que tienen por delante más experiencias por disfrutar, como la creación de un mural en una de las paredes del edificio donde residen. Además, se está trabajando en el armado de un invernadero, «es algo que los tiene entusiasmados ya que ellos serán los encargados de plantar y cuidar el lugar, dando más estimulación a nuestros abuelos», concluyó Pintos.
Por otro lado, Soledad Rivas, subdirectora del Hogar de Ancianos manifestó:
«Estuvimos mucho tiempo para planear esta jornada al aire libre, los abuelos agradecidos de esta grata salida. Posteriormente adelantó que están preparando el aniversario de la institución, de cara a los festejos por los 39 años que se aproximan».

Estimulación física

Con la vuelta de diversas iniciativas recreativas tras la pandemia, por primera vez los abuelos y abuelas tuvieron la oportunidad se sumarse a realizar actividad física en el Natatorio Municipal con el acompañamiento del kinesiólogo, Juan Manuel Domínguez, profesional dedicado a guiar los pasos de los «jóvenes de la tercera edad» hace años.
«Juan Manuel es una persona dedicada, que se acercó a brindar juegos y ahora, previa logística y coordinación se logró trasladarlos para dicha práctica, tan esencial en el adulto mayor», indicó.
Vale remarcar, que ellos concurren cada uno con sus respectivos acompañantes terapéuticos.
En este sentido, María Inés, una de las practicantes comentó su experiencia: «Muy feliz, me encanta el agua, me hace muy bien», contó entusiasmada.
Además, la subdirectora Rivas, agregó: «Tenemos la posibilidad de incursionar en la práctica deportiva y de apoco se están animando a concurrir».
Para los próximos días, están preparando una exposición de obras artísticas que hicieron durante dos años. Esto es factible ya que recién ahora se permitió el ingreso de profesionales a las instalaciones, lo que favorecerá trabajar en una temática particular, adelantaron.