Se trata de la obra que fue anunciada y licitada hace varios meses y que aún no hay novedades oficiales sobre su inicio; la empresa que ganó la licitación pública es Edisud y contempla la renovación de más de 30.000 metros de caños de asbesto cemento en nueve barrios de Caleta Olivia. El proyecto presentado por el edil Prof. Gabriel Murúa fue aprobado por unanimidad.
Durante el desarrollo de la sesión N° 558 fueron presentados 15 proyectos por parte de los concejales. El beneplácito por la inauguración de la Zona Franca Comercial tuvo un cruce de posturas entre los ediles de la oposición y el oficialismo. La iniciativa fue presentada y defendida por la edil Paola Álvarez, en tanto que Gabriel Murúa consideró que seguramente Caleta Olivia va a tener que esperar otros 27 años para que se inaugure la Industrial en nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2021-10-29 at 17.15

“Se sigue por parte del Gobierno Provincial potenciando Río Gallegos siempre en desmedro de la zona norte y en particular de Caleta Olivia”, y agregó: “esta bien que demos nuestro beneplácito, pero creo que tenemos que tener una mirada más localista. Estamos cansados siempre de mirarla desde afuera”, sentenció.
La sesión se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante con la presencia de los cuatro ediles (Miguel Troncoso, Paola Álvarez, Gabriel Murúa y Cristian Bazán), en tanto que el concejal Juárez continúa con licencia por carpeta médica.
Un tema importante para los vecinos y que nuevamente tuvo tratamiento es el pedido para la construcción del cuartel de bomberos en la zona oeste de la ciudad, y para ello Murúa presentó un proyecto para incorporar en la partida presupuestaria 2022 los montos dinerarios para la construcción y equipamiento del cuartel.
En cambio, el concejal Cristián Bazán orientó la presentación de sus proyectos al servicio de transportes Urbano SE, ante la queja de todos los vecinos que no encuentran las paradas de los colectivos y tampoco hay señalización y los pocos lugares que hay se encuentran deteriorados.
La concejal Paola Álvarez, entre sus proyectos presentó el beneplácito por la zona franca de Río Gallegos recientemente inaugurada, y la solicitud al Ejecutivo para instrumentar los medios necesarios a los fines de pagar las asignaciones familiares a las mujeres (proyecto presentado por el Sacra).
Finalmente, los ediles Troncoso y Álvarez dedicaron unos minutos de su alocución para homenajear a Néstor Kirchner remarcando en sus lecturas el liderazgo de su referente, a 11 años de su muerte.