El lunes por la mañana, el intendente Fernando Cotillo junto al subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez y el secretario General de SADOP Santa Cruz, Andrés Álvarez, inauguraron oficialmente el paseo costero de la ciudad cuya distancia es de 4 Km. de cartelería; las mismas colocadas por iniciativa del Sindicato Argentino de Docentes Privados y en colaboración con el Municipio. Dicho proyecto, está destinado para incentivar la realización de las “Caminatas Saludables”.
El mismo, inicia desde la dependencia de Prefectura Naval Argentina y culmina en las inmediaciones del Puerto Caleta Paula, donde cada 200 metros se encuentra señalado el trayecto recorrido, como así también se brindan algunos consejos relacionados al cuidado de la salud en general.

01 11 2021 Inaguracion Carteleria Costanera 1

Al respecto, el director de Capacitación del municipio, Fernando Peñafiel, manifestó que es muy grato formar parte de dicha propuesta que significa un importante aporte para todos los ciudadanos. Asimismo, instó a todos los vecinos que entre todos cuidemos las cartelerías.
“Solo con caminar podemos activarnos y sentirnos mejor, tanto a nivel anímico como en lo saludable. Estamos presentes para continuar motivando a la gente a que mejore sus hábitos y comience a cuidarse”, comentó.
Por otro lado, el secretario General de SADOP, Andrés Álvarez, explicó en esta época de Pandemia, la comunidad tomó conciencia de los aspectos saludables y es por este motivo que decidieron plasmar esta idea de la que el Municipio también formó parte a través de las secretarías de Servicios y Obras Públicas.
“Esto igualmente sirve para aquellos caminantes que desean hacer algún tipo de planificación de acuerdo a los datos que brinda dicha cartelera. Creo que si todos aportamos un granito de arena podemos hacer mucho por nuestra localidad”, culminó.