El concejal Leo Roquel pidió a las autoridades provinciales que reglamenten la Ley Provincial de Protección Integral del Enfermo de Cáncer, que se sancionó pero nunca se puso en marcha.
Roquel dijo que la Ley N° 3.501 fue aprobada por la Cámara de Diputados de Santa Cruz el 13 de octubre de 2016, pero jamás fue reglamentada y por consiguiente no esta vigente.
“Lamentablemente esto pasa mucho en Santa Cruz: que se voten leyes, se las apruebe y después queden cajoneadas porque el Gobierno no las reglamenta ni las ponen en funcionamiento”, lamentó Roquel.

93776992 10220582918138417 7123558518635888640 n

Además explicó que esta norma es muy importante porque establece todos los derechos que los pacientes oncológicos deben recibir dentro de nuestra Provincia, dando prioridad, cuando esto sea factible, al acceso a los diferentes tratamientos en el lugar de residencia y fundamentalmente, ofreciendo todos los recursos disponibles como ser médicos especialistas, servicios de cuidados paliativos hospitalarios o domiciliarios, el fácil acceso a la medicación prescrita, la atención administrativa prioritaria con trámites agilizados; y la contención y asistencia psicológica para pacientes y familiares, entre otras medidas que colaboran en el acompañamiento médico y social a cada paciente diagnosticado con cáncer.
“El Gobierno tenía 120 días par reglamentar la Ley pero pasó mucho tiempo y no se puso en marcha. Esto esta afectando a muchísimas familias de Santa Cruz.”, destacó Leo Roquel.
Finalmente, destacó que no hay excusas para seguir esperando: “Todos los plazos están vencidos y por eso volvemos a pedirle al Gobierno provincial que cuanto antes reglamente esta ley que es muy importante para cientos de pacientes que sufren cáncer en Santa Cruz.”