El temblor ocurrió a las 0.17 y la información oficial indicó que el epicentro fue en Mendoza, en el límite con la región central de Chile. La magnitud fue de 5.8.
Un fuerte sismo tomó por sorpresa a los mendocinos pasada la medianoche, cuando la tierra se movió y generó alarma en miles de personas.
La información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que un sismo de magnitud 5.8 se sintió a las 00:17 y su epicentro estuvo ubicado a 117 km al oeste de Mendoza, a 203 km al suroeste de San Juan y 7 km al noroeste de Las Cuevas. También se indicó que tuvo una profundidad de 122 km.
Por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos en la provincia.
La intensidad del sismo llegó a las provincias vecinas e incluso se percibió en departamentos ubicados en los edificios altos de Córdoba.
En Chile también reportaron el sismo y coincidieron en ubicarlo en el límite entre Mendoza y la región central de ese país. Según señalaron, el movimiento sísmico, de acuerdo al primer informe del Centro Sismológico Nacional de Chile, tuvo una magnitud de 5,7.
El epicentro del sismo se situó 49,54 km al este de Los Andes -que es la ciudad chilena más cercana a Mendoza-, y su profundidad fue de 112,5 km.
De acuerdo a la Onemi, el temblor se percibió entre las regiones de Coquimbo y del Maule, e indicó que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), las características del movimiento telúrico «no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».
(Los Andes)