Incendio de grandes dimensiones se registró en el basural de nuestra ciudad; fue necesaria la intervención de bomberos y empresas particulares para poder sofocarlo. El secretario de Servicios Rubén Contreras manifestó que realizaron la denuncia policial y que seguramente en algún momento darán con quien o quienes provocan estos incendios que “solo causan daño”.
La densa humareda se extendió por varias horas por diferentes barrios de la ciudad y generó malestar por parte de los vecinos quienes se quejaron por la situación y por la necesidad de extremar las medidas para evitar inconvenientes mayores; el funcionario municipal a través de declaraciones públicas señaló que quienes causan los incendios “no quieren a Caleta” y que esperan poder dar con ellos. También agradeció a quienes colaboraron para extinguir las llamas, mas precisamente al personal municipal, a bomberos, a Servicios Públicos y a empresas privadas como COPESA y Punta Azul.
“Es lamentable lo que pasó, da mucha bronca que vayan una o dos personas a prender fuego intencionalmente en el basural”, señaló a Radio 21 el secretario de Servicios Rubén Contreras al momento de contar lo ocurrido; el incendio se inició cerca de las 18:00 hs., y “estuvimos hasta la 4:00 de la madrugada hasta que lo pudimos extinguir”. El fuego se focalizó en varios sectores y fue necesaria la intervención de muchas personas para lograr extinguirlo.
Asimismo refirió: “gracias a Dios se pudo apagar con la colaboración de empresas privadas, bomberos y personal Municipal, llevamos 14 viajes de agua para combatir el fuego”, y añadió: “fue impresionante, costó muchísimo poder apagarlo y esto fue en horas de la madrugada y agarró gran parte del predio, hubo un operativo inmenso”.
El humo alcanzó, según el Secretario de Servicios, “a barrios como el ARA San Juan, Zona de Chacras y parte del Rotary entre otros, esto es por hacer daño pero seguramente en algún momento los vamos a encontrar”, y aseveró: “fue muy grande y preocupante, y menos mal que no había viento porque sino nos hubiéramos tenido que preocupar muchos mas. Hubo que hacer un esfuerzo impresionante”.