En el marco del 120° aniversario de Caleta Olivia, los adultos mayores y abuelos del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, participaron de un recorrido por diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, Miriam del Hoyo, supervisora del Adulto Mayor mencionó “quisimos, en conmemoración de la ciudad, hacer el Circuito Histórico que ofrece la Subsecretaría de Turismo del Municipio. Les hicimos conocer algunos barrios nuevos, los humedales. Los abuelos estuvieron muy contentos”.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 15.06

La propuesta se desarrolló en dos jornadas “les trajo a su memoria muchos recuerdos, participaron contando sus experiencias. Muchos son de acá y algunos de otra provincia, pero pudieron conocer más a fondo la ciudad”, señaló la referente.
“Estas salidas son muy importantes luego de la Pandemia, esto sirve como una caricia para ellos”.
Cabe destacar que luego de este paseo, los adultos y abuelos pudieron disfrutar, a modo de cierre, de un picnic en la Plaza 20 de Noviembre.

Recreación y cuidado

Otra dinámica que se desarrolló para los residentes, fue una salida programada este miércoles, junto a la Dirección de Discapacidad.
Se trata de un avistaje de la costanera local y la Reserva Natural de Lobos Marinos, que contó con una merienda en las instalaciones de Fundación CADACE.
Además, se hizo una recolección de materiales para realizar un trabajo artístico junto a los niños y su familia en alusión a los 120 años de Caleta Olivia, arte que luego será exhibido en la institución donde habitan.
Durante este mes, ante los festejos la ciudad, se concretarán más planes como Talleres de Memoria, los cuales son muy importantes porque presenta mejoras del funcionamiento cognitivo, aumento de la autoestima, manejo de ansiedad y resolución de conflictos. “Es una forma de que ellos se vinculen con otros compañeros y compañeras”, concluyó la Supervisora.