Se trata de una nueva herramienta digital que permite a afiliados notificar el cobro indebido ante la obra social santacruceña.
Desde el 1 de junio del 2021 está en vigencia la resolución 4137/21 que establece el costo de trescientos pesos como valor de la consulta médica a lo largo y ancho de Santa Cruz. El objetivo de esta medida es brindar seguridad y equidad, regularizando el acceso a los servicios de salud.
#ConsultaJusta se construye con la participación activa de afiliados que, escaneando el código QR en consultorios prestadores o ingresando a css.gov.ar/cobroindebido, podrán notificar irregularidades a la hora de abonar dichas prestaciones.
Es obligación de prestadores hacer visible el código y la campaña en los espacios de atención. La misma rige para todas las localidades de la provincia, en la que desde un celular o computadora, se podrá completar el formulario en línea, de manera personal y confidencial. El envío de este formulario, notificará ante la Caja de Servicios Sociales el incumplimiento del prestador a la resolución anteriormente mencionada.
El régimen sancionatorio a aplicar por parte de la obra social de los trabajadores de Santa Cruz está estipulado en el Boletín Oficial N° 5431 publicado el 12 de marzo del 2020. Quienes cobran de manera indebida obstaculizan el acceso a la salud y perjudican a los profesionales que desempeñan su tarea con honradez, por lo que la nueva herramienta busca construir una relación transparente y dinámica entre la institución, prestadores y afiliados.