Desocupados persisten con la medida de reclamo en el interior del edificio de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia; varios pasaron la noche subidos al techo y otros iniciaron una huelga de hambre.
El reclamo inició hace once días y según comentó el vocero del grupo Juan “Toja” Carabajal no van a irse hasta tanto obtengan una respuesta a la petición de puestos laborales para los jóvenes que tienen diversas necesidades, o en caso contrario con aportes financieros que sean similares a los que se dieron en Pico Truncado. Asimismo, responsabilizaron a las autoridades de Trabajo tal el caso de Teodoro Camino como del propio Dr. Carlos Aparicio en caso que la situación de salud de alguno de los manifestantes se complique.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.46

“Me llamó Renato Bonilla porque nos quieren dar una capacitación rentada de 20 mil pesos, pero queremos trabajo digno”, sentenció Carabajal ante el móvil de exteriores del programa radial QUE y señaló que otra opción es que les otorguen $40.000 como dieron en Pico Truncado. “Hace dos años firmamos un acta acuerdo con las autoridades provinciales y no hacen nada, no cumplen y por eso estamos acá. Tenemos compañeros que la están pasando realmente muy mal”.

WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.45

Durante la jornada del miércoles ante la falta de propuestas varios de los desocupados, decidieron subirse al techo del edificio del Ministerio, “y hace dos días tenemos cuatro compañeras que iniciaron una huelga de hambre, y son las chicas que mejor salieron en las capacitaciones y se quedaron con las promesas”, y añadió: “la gente se capacitó y ese es el enojo que tienen estos compañeros, porque hay que decirle a los candidatos, a Carlos Aparicio, que esta gente es la que militó para él en las PASO”.