Esta medida se definió ante la resolución del CPE en la que se establece que durante estas dos jornadas se tendrán que garantizar las actividades escolares a través de internet debido a que producto de las elecciones se tendrán que hacer dispositivos de desinfección en los establecimientos educativos.
La comisión directiva de la ADOSAC y en consonancia con la determinación de Congreso sindical, rechazó la disposición del Consejo Provincial de Educación por lo que se determinó el apagón. “Decimos basta a todo intento arbitrario de modificación de nuestras condiciones laborales.

ADOSAC BANDERA

La virtualidad fue una herramienta pedagógica en tiempos de aislamiento, jamás será una modalidad de cursado, sobre todo porque precariza y desconoce los derechos adquiridos del sector docente”, se manifestó desde la entidad gremial.
Según se hizo saber desde la ADOSAC se intenta con este tipo de acciones por parte del Gobierno Provincial imponer formas de trabajo que nada tienen que ver con el normal accionar de los docentes. “Es muy grave que se quiera avanzar sobre nuestros derechos laborales”.
Asimismo se informó que de ser contundente la medida es una manera de hacerle saber al Gobierno Provincial que no van a permitir ningún tipo de avasallamiento y de acción que ponga en peligro los derechos de los trabajadores.