Las autoridades solicitan que cualquier información sea comunicada al 911.
Familiares de Guadalupe Belén Lucero marcharon en la tarde de este domingo al cumplirse cinco meses de la desaparición de la niña en el barrio 544 viviendas, de la ciudad de San Luis, cuando estaba jugando en la puerta de la casa de sus primos.
Con pancartas y cánticos como «¿Dónde está Guadalupe?», «Viva la queremos» y «El Estado es responsable», centenares de personas marcharon alrededor de la plaza central y luego se dirigieron a la Secretaría Electoral Federal, en un claro reclamo al gobierno local y a los distintos partidos políticos por la falta de apoyo en la búsqueda debido a la campaña electoral culminada este domingo con las elecciones, manifestaron los familiares de la niña.
El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, manifestó que el caso de la pequeña «se encuentra en manos de la Justicia Federal» y que el gobierno provincial se manejó con «mucha empatía y dolor en su búsqueda, que no se ha detenido».
La niña, desaparecida desde el 14 de junio, es de tez trigueña y cuando desapareció tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Las autoridades solicitan que cualquier información sea comunicada al 911.