La Cuarta Marcha de Orgullo con diversas actividades tendrá lugar este lunes 22 por las calles de nuestra ciudad; la actividad organizada por la Agrupación Mumalá incluirá diversas acciones todas tendientes a visibilizar al colectivo, a celebrar derechos conseguidos y a pedir por aquellos que aun están pendientes.

2-1

Foto de archivo.

“Vas a salir a las calles para luchar por derechos que faltan y celebrar los conquistados”, manifestaron desde la organización de la Marcha que en este mes de noviembre se realizan en todo el mundo; en el caso de Caleta Olivia desde Mumalá se han desarrollado una serie de reuniones previas con distintos grupos para organizar en conjunto lo que ese día se desplegará. A la marcha también se sumarán una radio abierta, stands de artesanos y la actuación de grupos musicales, entre otras.
El evento tendrá lugar en el centro de la ciudad mas precisamente en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Presidente Perón a partir de las 15 hs. con los artesanos, a las 16 hs. dará inicio la marcha por las avenidas céntricas y luego la radio abierta, “con la idea que quienes quieran hacer uso del micrófono puedan hacerlo sin inconveniente”, expresaron desde la organización, además de dejar abierta la invitación para quienes se quieran sumar, “el orgullo se construye desde la lucha por eso volvemos a marchar cada año y hoy seguimos visibilizando nuestras existencias, identidades y luchamos por nuestros derechos.

descarga (1)

Finalmente, Mau Villarreta en representación de Mumalá, sostuvo: “vamos a hacer un cierre con artistas disidentes que van a venir de otras localidades”, y aseveró: “hay muchas actividades planeadas, que lo hacemos para salir a la calle para plantear nuestros derechos y decir qué orgullo de quienes somos”.
La marcha empezó como una cuestión de lucha, “de que nos violentaran, y en Argentina marchamos en Noviembre porque la primera se hizo en este mes, la idea es tener más acompañamiento, más apoyo”.