Esta herramienta, que fue presentada la semana pasada en el Centro de Vacunación, instalado en el Complejo Cultural Santa Cruz de Rio Gallegos, se trata de una nueva credencial que permitirá conocer la historia clínica de cada persona, su esquema de vacunación y saber cuáles son las patologías preexistentes.

3d064181e0cf38c0f0c2b0e1be34e000 L

En este sentido, Leandro Lalane, uno de los responsables del proceso de emisión de los carnets por parte del área de Modernización e Innovación Tecnológica, explicó de forma técnica el procedimiento y utilización de dicha credencial: “La emisión consiste en una tarjeta pre-impresa que se coloca en una impresora monocromo, que estampa los datos QR de cada paciente. Este QR único, enlaza a un sitio web donde se pueden observar los datos de las dosis administradas, proyectándose la interconexión con la historia clínica electrónica del paciente y también otra información, que la autoridad sanitaria crea conveniente”.
“En cada cierre del turnero de vacunación, se generan los QR y se imprimen las tarjetas, las cuales quedan listas para ser entregadas a la mañana siguiente, luego de la segunda dosis de cada paciente. Así mismo, esta base de datos es administrada por el Ministerio de Salud y será vinculada con otras implementaciones. Lo bueno de este sistema es que el carnet sanitario también podrá ser utilizado en el resto del país y próximamente se podrá gestionar en formato digital”, concluyó.