Así lo indicó, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, en el nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente.
El funcionario destacó que a pesar de la baja de casos activos en la provincia, en Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Las Heras, en cada una de estas localidades, tenemos un caso de variante Delta, motivo por el cual obliga a seguir en estado de alerta y estar atentos al cumplimiento de todos los protocolos y normativas de cumplimiento de bioseguridad, respetando la ventilación de espacios, el uso del tapabocas, y todo lo que se viene pregonando hace mucho tiempo diariamente.

9f5691abbb55053f9558f5a5606f1402 L

En cuanto al proceso de vacunación, indicó que hasta ayer se aplicaron en la provincia más de 470 mil dosis, 269 mil aproximadamente de primera dosis y casi 200 mil corresponden a segundas dosis completando esquema.
Respecto al avance del plan de vacunación, Verbes remarcó que “a partir de esta tarde las personas mayores de 40 años que cuenten con la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm van a poder recibir la tercer dosis de la vacuna Astrazeneca. Es fundamental que estén atentos al cumplimiento y a poder completar los esquemas de vacunación que es lo que le va a dar a cada habitante la mayor protección contra el virus”.