Los ciudadanos e instituciones de Caleta Olivia, se sumaron al “Desfile Cívico Militar” que se realizó en el marco del 120° Aniversario local. Asimismo, se sumaron decenas de efectivos de la Policía, Ejército y Prefectura Naval.
El acto protocolar que se realizó frente a la Plaza 20 de Noviembre, fue presidido por el intendente, Fernando Cotillo, quien estuvo acompañado por autoridades provinciales y comunales.

desfile

Más de 200 instituciones participaron de este tradicional evento y en primera instancia, los equipos sanitarios que integraron el Plan Detectar, el Programa de Vacunación, el Centro de atención periférica Covid (EMAUS) y el personal profesional médico del HZCO, fueron los encargados de abrir el desfile a modo de reconocimiento por todo el esfuerzo que demandó la Pandemia y también un sentido homenaje por todos aquellos que partieron durante la misma.
En este marco, el jefe Comunal, comentó que fueron muchas personas las que participaron de esta jornada que durante mucho tiempo no se pudo realizar.
“Hay que destacar la labor centralizada de más de 2000 personas que brindaron todo su esfuerzo para que Hospital Zonal trabaje bien y descansado. Ojalá que de ahora en adelante podamos enfrentar la situación de la misma manera”, señaló.
Con respecto al festival mencionó “vimos la alegría reflejada en los vecinos y la verdad que todo estuvo en orden porque la gente fue a disfrutar. Desde ya agradecemos el apoyo de los ciudadanos”, culminó.

desfile 1

Seguidamente, los residentes del hogar de ancianos “Nuevo Amanecer” realizaron su tradicional recorrido. Sucesivamente, continuaron los jardines maternales, de infantes; alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas; referentes de los centros de residentes provinciales; asociaciones culturales y deportivas; escuelas de danzas y folclore, veteranos de Malvinas, entre otras.
Por otro lado, también se presentaron las agrupaciones de autos clásicos, antiguos, vehículos municipales y sindicales.
Por su parte, la Dra. Miriam Luna, coordinadora del Centro periférico Covid Emaus, comentó que se vivió un momento muy emotivo y mencionó que están muy conformes por todo el trabajo conjunto que llevaron adelante durante la Pandemia.
“Son muchas la personas y profesionales que nos ayudaron para hacerle frente a semejante situación que tuvimos que atravesar. Tengo entendido que fuimos únicos con este proyecto del centro periférico y esto no hace sentir muy orgullosos”, expresó.
En cuanto a la situación sanitaria actual destacó la responsabilidad ciudadana que también permitió poder celebrar el cumpleaños de la ciudad.
“Fue una alegría poder reunirnos nuevamente y por otra parte recibir el reconocimiento de la comunidad la verdad que muy emocionante, estamos agradecidos”, culminó.