El ministro Julián Domínguez se reunió con Alicia Kirchner

En un encuentro concretado este sábado en el marco de la 46° Expo Rural del Lago Argentino en El Calafate, la gobernadora planteó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, una lista de prioridades de cara al futuro que contemple la distancia y la condición climática de la región. «El campo es constitutivo de nuestra identidad», expresó el funcionario nacional.

AMA001

En un breve repaso, el titular de la cartera de agricultura, Julián Domínguez, se refirió al diálogo con la mandataria santacruceña. «Me planteó que quienes exporten productos del mar con valor agregado y trabajo argentino paguen menos y esto es parte del concepto de industrialización. A mayor nivel de industrialización menos se paga y este es el concepto central de nuestro gobierno. También, sobre el tema de una infraestructura lista para iniciar un proceso de inversión. La tasa diferencial para los puertos de mayor distancia».
En otro orden, Julián Domínguez se refirió a la propuesta de la Sociedad Rural Argentina para «institucionalizar una dirección nacional que se encargue de conducir y evaluar el cumplimiento de la Ley Ovina. Los productores y la provincia se comprometieron a convocar a toda la región patagónica para poder tener un plan de trabajo para el mes de enero».
«Quedamos a disposición para formalizar esta reunión donde nosotros vamos a venir con el INTA ( Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria)», adelantó el funcionario.
Por otra parte, se refirió Plan de Manejo del Guanaco y destacó la importancia de «constituir esto como un aprovechamiento y que no se convierta en una competencia sobre la pastura con las ovejas».
Por último, el ministro expresó que buscan «trabajar en un programa de financiamiento diferenciado para la ganadería en la zona de cordillera». Además, se refirió a la posibilidad de implementar un «plan de educación conjunta con la población urbana por la permanente agresión de parte de los perros sobre la ganadería. Es un tema que vamos a tener que trabajar en crear pautas de convivencia que permitan armonizar el espíritu de quienes lucha por una mejor calidad de vida de los perros, pero también que no sea vea perjudicada la producción ganadera».




Deja un comentario