Los médicos del Hospital Regional Rio Gallegos, se hicieron presentes nuevamente en el izamiento dominical para seguir dando a conocer su reclamo de mejora salarial al gobierno provincial. Se indicó que a la medida se sumaron profesionales médicos del interior provincial.

f800x450-193834 245280 5050

La movilización se realizó el domingo al mediodía. Un nutrido grupo de médicos y profesionales de la salud, tanto del Hospital Regional como de localidades del interior provincial se movilizaron hasta la intersección de la Avenida Kirchner y San Martín, lugar donde se realiza el tradicional izamiento dominical para dar a conocer a la comunidad en general y a las autoridades la medida de fuerza que mantienen por recomposición salarial.
Es de señalar que dicho conflicto entre los profesionales médicos y las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia se inició el pasado mes de octubre y donde pese a una serie de reuniones entre los representantes del reclamo de los profesionales de la salud y funcionarios provinciales no han habido respuestas concretas al pedido de recomposición salarial y de distintos items de mejora para un sector clave durante la pandemia.

(El Diario Nuevo Día)