SOP - PLAZA SAN MARTIN- TRABAJOS - SIN SELLO- 24-11-2021-00

Personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con diversos trabajos en diferentes espacios públicos de la ciudad. Especialmente, las tareas están enfocadas en el último tramo de la reconstrucción de la Plaza San Martin y en la estructura que recrea el buque “Villarino”.

Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento estuvo abocado a la colocación de piedras volcánicas decorativas del cercado del lago artificial en la Plaza San Martín. También realizó colocación de adoquines y de estructuras metálicas en los accesos de la plaza y puente. Igualmente, se están realizando trabajos de pintura e instalación de decks.
Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes avanzó en la colocación del sistema de riego de la plaza San Martín al tiempo que continuaron los trabajos de mantenimiento de las especies arbóreas colocadas en el bulevar de la Avenida.
Trabajadores de las áreas de Metalúrgica y Electricidad prosiguieron con los trabajos de soldadura y colocación del sistema de iluminación en la estructura ornamental que emula al barco “Villarino” en los mástiles centrales de Río Gallegos, ubicados en la intersección de las Avenidas San Martín y Kirchner.

SOP - PLAZA SAN MARTIN- TRABAJOS - SIN SELLO- 24-11-2021-00-8

En la oportunidad, personal y maquinaria de Obras Viales trabajó en el predio de la rotonda Samoré, en el anclaje para los soportes dónde se instalará el árbol de navidad y otros elementos. A su vez, una motoniveladora y camiones volcadores realizaron movimiento de suelo con aporte de material en calle 27 y 44 del Barrio Bicentenario, dónde se emplazará una plaza de troncos para el disfrute de las familias del sector.
Por último, en el marco del pan que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos para la repavimentación de diferentes arterias de la ciudad, la fresadora siguió trabajando en la Avenida Kirchner desde Richieri hacia Santiago del Estero. Para dichas labores también se utilizó una mini cargadora y camión volcador, ambos de la flota municipal. Cabe destacar que se cuenta con la colaboración de personal de Tránsito Municipal para el control y corte de calles.
Ante la importante cantidad de personal y maquinaria que se está desplegando en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad solicita a los vecinos circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.