Como punto saliente de la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se eligieron las autoridades para el 2022; con el voto positivo de Cristian Bazán, el edil Miguel Troncoso será nuevamente presidente del Cuerpo. La vicepresidencia segunda estará a cargo de Paola Álvarez y la vicepresidencia segunda Juan Carlos Juárez.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.35

El dato anecdótico de la sesión ordinaria que se desarrolló en las instalaciones del Cuerpo Deliberativo fue la presencia después de varios meses, del concejal Juan Carlos Juárez quien se mostró todavía con algunas secuelas del COVID, pero recuperado para poder participar del encuentro Deliberativo. Uno de los puntos políticos centrales de la sesión era la elección de las autoridades para el 2020; fue el propio concejal Juárez quien mocionó a Troncoso como presidente por otro periodo, cuestión que fue aprobada con el voto por cuatro ediles, incluido Cristian Bazán y la disidencia del concejal Prof. Gabriel Murúa.
Culminado este paso, el presidente del Cuerpo fue quien solicitó a través de una moción que las vicepresidencias sean ocupadas por su pares del bloque mayoritario, intención que también fue acompañada por el concejal de la oposición Cristian Bazán, situación que generó cierto desconcierto hasta en el ámbito de los propios trabajadores del Cuerpo que estaban presentes en la sesión.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 12.36

“Considero que hubiera sido sano para la democracia del Cuerpo, la alternancia en los cargos”, expresó el concejal Gabriel Murúa al hacer uso de la palabra en el recinto.