En el día de la Erradicación de las violencias contra las mujeres, diferentes entidades y agrupaciones realizaron una marcha por las calles de la ciudad para concientizar y llamar a la reflexión a la comunidad.
Los participantes se congregaron en inmediaciones de la Plaza 20 de Noviembre, en donde se realizaron diversas intervenciones como «Caminamos por las que ya no están», que consistió en colocar sobre los escalones, una decena de zapatos en representación de aquellas personas que murieron por ser víctimas de violencia de género.
Además, hubo participación de mujeres y disidencias con sus emprendimientos y también artistas que cantaron temas alusivos a la fecha.
En este marco se venían realizando las jornadas con diferentes talleres, atravesados por el arte.
Abigail Mazú coordinadora de Mujer, Género y Diversidad de Santa Cruz, expresó: «fue un día hermoso, que nos acompañó para realizar esta jornada de plaza feminista. Estamos en la ciudad desde hace unos días en la previa de este 25 de noviembre, día de lucha para todos nosotros y el colectivo. Estuvimos trabajando sobre la detección de señales tempranas respecto a la violencia, sobre el estereotipo. Fue un encuentro de debate que tuvo una ida y vuelta constante con diferentes miradas en pos de luchar por una Argentina sin violencia», destacó al respecto.