Tras la situación irregular con la que cuenta el Autoclub Caleta Olivia, que estaba presidido por Luis Villa, desde Personería Jurídica se aprobó la formación de una comisión normalizadota para que en 90 días logre resolver la situación administrativa y social de la entidad.
Así como otras numerosas asociaciones, en este último tiempo debieron reunirse para llamar a asamblea de socios y realizar la elección de comisión directiva. Claudio Mendoza, referente de Personería Jurídica en zona norte, expresó que el Autoclub Caleta Olivia tenía 10 días hábiles para llamar a asamblea de comisión directiva y comprometer la fecha de elecciones; «esto venció en octubre y ahí se generó un vacío».
En este sentido, salió a la luz y tuvo repercusión la situación del Auto Club Caleta Olivia, luego de que la comisión normalizadora, que se encuentra a cargo de Alejandro Mendonca, Juan Domingo Cardoso y Daniel Deramon dan a conocer un comunicado público.
Se indicó que enviada toda la documentación de esta entidad como otras, figuraban informes pendientes del año 2016 y 2017, así como la presentación y balances desde 2018 a 2021.
Desde Personería se aclaró que no fue de un día para otro que se decidió llamar a normalizar el Autoclub.
En este sentido, las tres personas a cargo de la normalización ya han confirmado, y avalados por Personería de poder realizar la competencia automovilística de este fin de semana.
Asimismo, en un comunicado de prensa indicaron que «la comisión normalizadora fue autorizada a depurar el padrón de asociados y ordenar documentación en el transcurso de 90 días, tras lo cual deberá convocar a una asamblea general para llamar a elecciones de nuevas autoridades».
En cuanto a este trabajo, desde la Comisión Normalizadora, se le solicitó al ex presidente de la asociación, Luis Alberto Villa, a través de una carta documento enviada el 17 de noviembre, que en el término de 5 días haga reintegro a la institución de los bienes del club, y documentación como Libros de Actas, Inventario general y Balances años 2018 a 2021. También se le solicita entre otras cosas, documentación sobre el dinero cobrado en los dos últimos eventos de picadas.
Manifestaron al respecto que hasta la fecha, Luis Alberto Villa no ha procedido a hacer entrega de lo requerido.
Por otro lado denuncian que Villa no ha entregado ni la documentación requerida ni los bienes del club, a los fines de la realización de la mencionada competencia.
«Es un acoplado regador el cual se encuentra dentro del patio de La Clementina, equipos de radio, cuatriciclo, equipo generador, herramientas eléctricas de mano y semáforo de largada, lo cual causa indignación a esta Comisión Normalizadora y a los socios del club».