En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante fue abordada una iniciativa para que una de las calles de nuestra ciudad lleve el nombre del Diácono Guillermo Adán Anderson; uno de sus hijos destacó y agradeció la propuesta presentado por el edil Gabriel Murúa.
Al momento de hablar del reconocimiento a su padre, Guillermo Anderson manifestó que se dan dos cuestiones mas que importantes; una es que se comenzaron con los trabajos de pavimentación de la calle y otra que el concejal Murúa haya presentado un proyecto de ordenanza para que la arteria, entre las avenidas Mitre y Del Trabajo, lleve el nombre del Diácono, guía espiritual de muchos vecinos y además mediador en muchos de los conflictos que se suscitaron tiempo atrás. El proyecto fue remitido a comisiones y se espera que pueda ser aprobado en las primeras sesiones del 2022.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 17.43

Sobre la iniciativa que ingresó al Cuerpo Deliberativo a partir de una acción del edil Prof. Gabriel Murúa, Guillermo Anderson uno de los hijos del desaparecido Diácono, mencionó: “fue presentado el proyecto de ordenanza para que la calle Piedra Buena lleve el nombre de mi padre el diácono Guillermo Anderson”, y agregó: “mi padre mas allá de las cuestiones religiosas, tuvo un rol importante en la comunidad como mediador en los conflictos sociales, siempre dando una palabra de aliento, siempre con la palabra justa”.
Asimismo sostuvo que la calle donde residía su padre, y después de más de 30 años, “se va a empezar a asfaltar, y por eso pensamos que estaría bueno que le pongan su nombre”, y aseveró: “En el 2003 lo ordenaron como diácono porque esa era su misión o por lo menos así lo veía él”.

WhatsApp Image 2021-11-26 at 17.45

Por su parte el concejal Prof. Gabriel Murúa, sentenció que es una muy buena iniciativa que las calles de nuestra Caleta Olivia lleven el nombre de vecinos destacados, “por eso ni bien tomamos la propuesta desde el bloque no lo dudamos, y vamos a seguir en este camino porque los reconocimientos son un mimo y está bueno que nuestros vecinos así lo sientan”, y agregó: “en esta oportunidad también presentamos un proyecto de ordenanza para que una de las calles del barrio 25 de Mayo lleve el nombre del reconocido vecino Fernando “Pinino” Tapia. Esta propuesta contó con el visto bueno de mis pares, entonces avanzaremos para que el año que viene eso pueda concretarse”.