Para el Ing. Hugo Jerez hubo muchos errores por parte de la Junta Electoral y que esto derivó en que todas las listas tuvieran inconvenientes para juntar los avales y la documentación, lo que llevó a la suspensión de las elecciones para elegir a los vocales por los trabajadores para la Caja de Servicios Sociales.
Al candidato a integrar el directorio como vocal por los trabajadores de la administración pública provincial en la obra social, le genera dudas que se hayan dispuesto tantos requisitos para poder participar, “muchos palos en la rueda y por eso responsabilizamos a la Junta Electoral, pero también al Gobierno Provincial y a la Cámara de Diputados”.

maxresdefault (1)

Hugo Jerez efectuó declaraciones al programa radial QUE de FM Vanguardia. Allí expresó que uno de los principales objetivos en caso de ser parte del directorio es que se hagan auditorias para conocer que se hizo con los fondos que ingresaron a la Caja durante estos 34 años de intervención.
“Lamentablemente al presentar nuestros papeles con nuestros avales que solicitaban un 5% del padrón se presentaron los problemas, la búsqueda de 2400 personas que firmaran fue complejo y devino a la hora de presentar las listas que haya más de 300 que estaban repetidos con las otras listas”, señaló Hugo Jerez al momento de comentar sobre las dificultades que tuvieron para presentar la documentación. “Además los padrones que nos estregaron estaban sin los domicilios de los afiliados, no los habían exhibido y la decisión de la Junta Electoral fue no facilitar el trabajo de ninguna lista”, sentenció.
En este sentido dijo que efectuaron una denuncia administrativa y otra legal sobre el tema padrones. “Tomamos la elección con seriedad y mucha legalidad para que quedara como precedente, queremos una elección limpia y representativa para después de tantos años de una caja que nunca tuvo que ser intervenida, tenga dirigentes que estén al nivel”, y aseveró: “Lamentablemente, era dudoso que este Gobierno que hace tantos años nos mantiene en una situación mala, que después de 34 años de manejar como una caja negra de la política la caja quisiera levantar la intervención. Es obvio que es difícil que quieran que deje de estar intervenida”.
En caso de ser parte del Directorio, “vamos a auditar que se hizo con el dinero durante tantos años con un fuerte control”, y agregó: “lo mas importante es que hubo muchos errores por parte de la Junta electoral y el manejo de la elección, ponían muchos palos en la rueda y esto obviamente fue manejado por la Cámara de Diputados y por el Gobierno Provincial. No es fácil para cualquier persona juntar 2400 avales en una Provincia tan grande y que estamos en una pandemia, y más cuando te entregaron los padrones sin domicilios o sea que no pudimos ir a buscar a la gente. Tenían la idea de impedir que se normalizara la Caja”.