En la ciudad de Río Gallegos el Director del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” Dr. Gerardo Romani mantuvo reuniones con el Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, en la que se determinó su nombramiento como referente zonal de todos los centros de salud.
Del encuentro en el que fue designado como Coordinador de Hospitales de la región Noreste de nuestra Provincia, también participaron otros funcionarios del área de salud de la Provincia y directivos de los nosocomios. La región incluye a los Hospitales de Caleta Olivia, Hospital de Pico Truncado y Hospital de Puerto Deseado.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 16.16

La Mesogestión será el marco de Regionalización Estratégica para mejorar la calidad, efectividad e integralidad de las políticas sanitarias en salud Pública, tal cual lo expresó la Dra. Laura Beveraggi, Subsecretaria de Salud de Acceso y Equidad del Ministerio de Salud y Ambiente.
La mesogestión sanitaria, o gestión de las instituciones de salud, se realiza a través de la coordinación y motivación efectiva de los integrantes para operativizar el cumplimiento de los objetivos sanitarios, orientados al logro.
En esta gestión existe un soporte disciplinario, que requiere como condición prioritaria la coordinación armónica de otros servicios de soporte tales como finanzas, marketing, proyectos, planificación y salud mental, que conforman y participan de los servicios y productos sanitarios, de forma interrelacionada.