Un grupo de afiliados a la UCR y en recordación del Día de la Restauración de la Democracia en la Argentina presentaron un proyecto al Honorable Concejo Deliberante en el que piden se declare de interés Municipal y se acondicione la rotonda Raúl Ricardo Alfonsín en el acceso sur a la ciudad.
Se trata de la primera actividad pública que realiza la Agrupación Radical “Renovación Radical”; esta mañana y por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega del proyecto que tiene como objetivo, según lo que expresó Guillermo Ritondale referente de la agrupación, reconocer la figura del ex presidente Raúl Alfonsín en el día del retorno a la Democracia en nuestro país. Lo que se pretende, además que se declare de interés municipal la rotonda, la colocación de un busto y el acondicionamiento de la misma.
Los vecinos a través de la nota presentada hacen saber que esta jornada, cuando se conmemora el Día de la restauración de la Democracia, es la propicia para presentarse en sociedad como Agrupación Radical “Renovación Radical”. “Este espacio pretende reivindicar los valores históricos de nuestro partido, pero además capitalizar la experiencia de mas de un siglo de trabajo. Queremos rescatar a muchos radicales que fueron olvidados, o que no fueron tenidos en cuenta como creemos que corresponde”, y agregan: “queremos escucharnos, sumar experiencia, repensar los errores cometidos y planear nuevas formas de trabajar”.
En otro tramo rescatan, “sin liderazgos. Si nombres propios. Sin privilegios. Horizontal. La confluencia de sectores del partido que encontramos el modo de sumar esfuerzos. Con diferentes opiniones, pero con respeto por el otro y su postura”, y aseveran: “Argentina en general y Santa Cruz en particular necesitan de dirigentes honestos, comprometidos y capaces. La honestidad es imprescindible, pero además necesitamos idoneidad y formación. Dirigentes que dirijan y representantes que representen a nuestros ciudadanos. Que puedan caminar por la calle, que participen de las actividades cotidianas de los ciudadanos. No queremos elegidos, ni personas que vivan aisladas de la realidad”.
Es tradición de nuestro partido -continúa la nota- el perfil de dirigente que no tienen que pasar su vida en Tribunales para defenderse por causas de corrupción. Los radicales no nos escondemos en nuestros fueros y respetamos la división de poderes, la constitución Nacional y todas las Leyes de la Nación. “Fuimos los artífices del Nunca Mas, el trabajo mas serio y responsable en materia de Derechos Humanos de la historia nacional. Y encabezamos la Restauración de la Democracia. Es por eso que es un día adecuado para convocar a todos los radicales y a los ciudadanos de bien a que se sumen a un espacio abierto, que se ofrece para que cada uno traiga una impronta y nos ayude a generar un desarrollo de los derechos de los ciudadanos y un crecimiento en la calidad y cantidad de los dirigentes”.
Finalmente hacen mención a que no quieren continuar con la lógica del siglo pasado, “sino entender la realidad y preparar nuevos dirigentes que entiendan la actualidad de los derechos humanos y que entiendan que el futuro ya llegó”, y sentencian: “Santa Cruz y Argentina nos necesitan, Somos la mayoría los decentes, los trabajadores, los que queremos mas y mejor educación. Estamos dispuestos a ser parte del futuro. Del futuro que necesita de todos los santacruceños de bien. Este Espacio fue formado para cobijarlos y crecer juntos”.