El diputado Daniel Roquel cuestionó que el recientemente electo candidato del Frente de Todos Gustavo “Kaki” González no asistiera a la sesión preparatoria donde se tomó juramento a los nuevos Legisladores el martes pasado en la Cámara de Diputados de la Nación: “Todavía no asumió y ya está faltando a sus responsabilidades como funcionario público elegido por el pueblo”.
“Kaki” postergó su asunción y juramento excusándose en que aún desempeña funciones como Intendente de la ciudad de Puerto Deseado y que, como tal, tenía por delante la organización de la Fiesta del Penacho Amarillo, que se realizó del 10 al 12 de diciembre en la localidad.

260273992 1550431378632279 4191363412771045449 n

La realidad es que todo apunta a que González lo que trató de evitar es que se realizara un nuevo llamado a elecciones, ya que si asumía el 7 de diciembre como el resto de los Diputados, tenía que haber votación, porque no se cumplían los dos años de gestión mínimo que establece la Ley 55, orgánica de las municipalidades en su artículo 34. Con esta estrategia, y asumiendo después del 10 de diciembre, será Mónica Vila quien quedará a cargo del Ejecutivo municipal durante los dos años restantes.
El Diputado Roquel puso en duda el argumento de “Kaky” y fue duro con el nuevo legislador: “El Diputado electo por voluntad del pueblo tiene la responsabilidad de cumplir con sus funciones. Nuevamente asistimos a un acto de soberbia, impunidad y vulneración del sistema democrático al que nos tiene acostumbrados el Frente de Todos”, sentenció, y agregó que “esta estrategia que desplegó el kirchnerismo responde básicamente a impedir que haya elecciones para elegir a un nuevo intendente perpetuando así su poder y pasando por arriba las decisiones de los vecinos de Deseado”.
Desde el Radicalismo destacaron que este tipo de actitudes representan la vieja política que todos rechazamos y es condenada por la comunidad.