Omar Krohn hizo pública una carta en la que entre otras cuestiones manifiesta que es importante que los empleados municipales afiliados al SOEMCO participen de las elecciones del próximo 17 de diciembre; según el dirigente esa es la manera de expresarse en favor de la actual gestión o en contra de la misma, en la búsqueda de la renovación después de más de 30 años de mandato de Julián Carrizo.
En dicha misiva Krohn hace saber de la importancia de votar y de la necesidad que los trabajadores sepan que son los dueños del sindicato y que los dirigentes son empleados. En este sentido señala que la real función de los dirigentes es ayudar al afiliado y no perjudicarlo, tal cual lo hace esta gestión.
El trabajador municipal también considera que muchos de sus pares al momento de votar lo hacen por convicción, otros con voto castigo hacia la actual conducción y otros “por obsecuentes o presionados”, a éstos últimos hizo saber que en el cuarto oscuro no hay nadie.
Pero mas allá de los motivos, refirió Krohn, es importante que vayan a votar aunque no los convenza ninguna de las dos listas. “Que nadie se sienta con miedo o temor, no se dejen hostigar y tampoco endulzar los oídos con promesas vacías”.
Finalmente y en carácter de autocrítica, refirió que no hay que tener miedo y que deben recuperar la capacidad de reclamar. “La decisión de buscar algo mejor, solo depende de cada uno de nosotros, es hora de decir basta a tantas mentiras y engaños”.