El jueves se desarrolló la última jornada de competencia de los Juegos ParaEpade 2021; evento en el que el deporte adaptado santacruceño demostró un gran salto cualitativo en distintas disciplinas. En natación femenina el conjunto provincial se quedó con el segundo puesto, y primer puesto en natación masculina; consagrándose así campeones en la categoría general, frente a equipos muy consolidados. En cuanto al atletismo, finalmente la provincia se posicionó en tercer lugar.

e74cabb2d8563c0b55dee8595fa775ce L

Marco Méndez Pinilla abrió el medallero, quedándose con el oro y plata; Nazarena Bórquez plata; Gianella Olivi repitió el oro en sus categorías; Bautista Costa, medalla de oro; Milagros Alonso, oro; Uriel Gómez, con dos medallas de oro. Nicolás Krotevich se quedó con el oro en los 100 metros libre auditivo; en 100 metros físico, el oro fue para Bautista Costa; Milagros Alonso se quedó con el oro en los 100 metros intelectual. En masculino intelectual, el bronce fue para Ezequiel Sarapura.

paraepade cierre 2

Por su parte, en cuanto al básquet 3 x 3, el conjunto santacruceño demostró un alto nivel en una disciplina que en esta edición es de carácter promocional, pero que busca ponerse en un plano competitivo frente a distintas delegaciones de la Patagonia. En boccia, Braian Villarreal y Cristóbal Santana Campaña le dieron a Santa Cruz la quinta posición, con un excelente desempeño de ambos competidores.

paraepade cierre 3

Sobre el final de la premiación, el secretario de Estado de Deportes, Martín López, señaló: “Estamos tremendamente felices todos, y lo más importante es que los chicos volvieron a esto, el sociabilizar, estar juntos, y vivir esta linda experiencia que es el deporte; donde se forman grandes personas. Y en este sentido, hoy vemos a estas grandes personas, que se han convertido en grandes atletas; y queremos seguir con esto, que es lo que realmente significa el deporte”
Por su parte, Natalia Tejedor, responsable técnica del equipo de natación adaptada, agregó: “Estamos muy felices con este logro, pero también somos conscientes que tenemos que ir mejorando aún más; tenemos que seguir trabajando en este deporte, que es disciplina. Las chicas y los chicos le pusieron toda la garra; por eso tenemos que trabajar para seguir obteniendo estos logros.

paraepade cierre 4

Tenemos que seguir buscando deportistas, así completamos el equipo; y es un trabajo que tenemos que hacer en todas las localidades, para seguir representando a la provincia”.
paraepade cierre 0