Se preparan para disputar el próximo año el mundial de la especialidad, que se disputará en Bélgica; el grupo de deportistas que integran clubes que juegan dentro de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista Zona Norte viajó a Buenos Aires para integrarse a la Selección Argentina.
Con la conquista del Torneo Panamericano en Filadelfia en el mes de junio, Argentina logró la clasificación al Mundial que se jugará en Bélgica el año que viene, y desde hoy y hasta el 22 de diciembre, un total de 22 jugadores serán parte de una concentración en las instalaciones del Cenard. Felix Quiroga, Alan Frias, Ramiro Hernández, Maxi Valdes y Brandon Kruger Remeikis, son los jugadores del norte de la Provincia que integran el equipo que también suma a otros Santacruceños tal el caso de Nehuen Ayala y Sergio Saade a cargo del cuerpo técnico.
Mediante la Circular 51-2021 emitida por la Confederación Argentina de Hockey, se realizará desde el 14 al 22 de diciembre del corriente año la concentración caballeros pista de la selección nacional. “En este año donde para todos fue difícil tanto en lo deportivo como emocional, en donde muchos realizaron distintos sacrificios para poder estar al 100% en sus entrenamientos, en sus clubes y en la asociación; hoy ese mérito trae su fruto”, manifestaron autoridades de la Asociación Santacruceña de Hockey Zona Norte, “a dejar a nuestra asociación en lo más alto, recuerden que acá estaremos acompañándolos siempre.
Garra, Corazón, Pasión”.
Los 22 jugadores de distintos puntos de la Argentina que participan de la concentración son: Ayala Nehuén, Eleicegui Juan, Ceballos Agustín, Ferrante Franco, Frias Alan, Hernandez Ramiro, Gonzalez Joaquín, Lacaze Alejo, Leotta Leandro, Mayo Bruno, Navarro Facundo, Ruiz Joaquín, Rodriguez Gastón, Sosa Alfredo, Valdez Maximiliano, Kruger Brandon, Quiroga Felix, Choque Américo, Morel Mateo, Moron Santiago, Veliz Juan Miguel y Muñoz Lucero Ivan.
Entrenadores a cargo: Massimo Lanzano, Guillermo Schickendantz, Sergio Saade, Fabián Pérez.
Por primera vez el seleccionado masculino de hockey pista se consagró campeón en un Torneo Panamericano Indoor. De esta manera, consiguió su primer título continental y el boleto para jugar su primera Copa del Mundo.