Con distintos géneros, desde cumbia melódica a rancheras, esta tarde el público comenzó a vivir una noche de mucha pasión. Hubo un gran espectáculo de fondo previo a la presentación de Camila Garay.
Río Gallegos, 14 de diciembre de 2021 (MRG) – En la tercera tarde del Festival Río Gallegos 136 Aniversario, llegó el turno de la cumbia, entre ellas las rancheras mejicanas y la cumbia melódica.
La primera artista local en subir al escenario fue Estrella Soto, que con un amplio repertorio deleitó al público que de a poco se fue acercando al predio del Boxing, donde se desarrolla la fiesta de la ciudad. Posteriormente, con un ida y vuelta en el escenario se presentaron Marcelo y Patricio Alvarado, «Los Rivales del Sur», con su música alegre y contagiosa.
Después de la presentación, el grupo recibió un reconocimiento especial por parte Silvio Soldán, quien mañana conducirá «La Noche de la Nostalgia». Estuvo acompañado por el intendente Pablo Grasso, quien tras cada presentación agasajó a los artistas.
Patricio Alvarado señaló que «estamos contentos de haber estado arriba de unos de los escenarios más grande del país; es emocionante e inolvidable estar en el paseo aniversario de la ciudad. Quiero dejarle las felicitaciones al intendente Pablo Grasso por esta fiesta, en la que se le ha dado la importancia que se merecen los músicos locales. Que nos den la posibilidad de mostrarnos a toda la provincia es una gran oportunidad, muy conformes y agradecidos», concluyó.
El otro integrante del grupo, Marcelo Alvarado, anticipó que se preparan para la edición de su séptimo disco, en tanto se sigue trabajando en eventos en el espacio «El Canelo».
«Los Rivales del Sur» manifestaron su alegría y emoción «por estar en la fiesta de la ciudad, por primera vez en el escenario mayor del aniversario de Río Gallegos, dándole alegría a la gente». Agradecieron el acompañamiento del público y al COMUFEST por la posibilidad de presentarse en el escenario mayor.
En la continuidad de la noche, se presentaron los integrantes del grupo «Cobras», integrado por Ariadna Mario, Beatriz Moreno y Alexis Medina, quienes dejaron plasmada una tarde -noche de cumbia melódica, brindando su repertorio de cumbia melódica. Seguido, vino Luis Muñoz y su banda con un tributo a «Leo Mattioli».