Sucedió en esta localidad. Una joven de 17 años festejaba su egreso del secundario y fue agredida por su novio en plena via pública.
Debieron actuar el Comando Radioeléctrico y la Comisaría Primera, luego la División Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Caleta Olivia.
Según se informó, el hecho tuvo lugar a las 17:30 horas aproximadamente. Se dio cuenta a las autoridades policiales que habría problemas familiares en el boulevard donde se encuentra el monumento al obrero petrolero Gorosito, en pleno centro de la ciudad.

6fd4ae5582e8c8eda51509bf7e3914e9

Cerca de 70 personas se encontraban en el lugar con pancartas, globos e indumentaria del Colegio Secundario N° 27; se encontraban celebrando su egreso en el ya tradicional lugar de celebración de Caleta Olivia.
El parte policial menciona que en inmediaciones a la estación de servicio Axion, se encontraba un individuo tendido en el piso decúbito ventral, quien estaba siendo custodiado por un efectivo del Comando, mencionando que al llegar al lugar el muchacho ya se encontraba en esa posición, y por otro lado una adolescente con ropa del Colegio, estaba siendo contenida, presentando manchas sanguinolentas en la cabeza, más precisamente en la región occipital y nuca. En consecuencia se procedió a convocar a los facultativos del Hospital Zonal. Los profesionales médicos examinaron a la joven quien había sido identificada confirmando que se trataba de una adolescente de 17 años de edad.
La menor expresó de manera espontánea que mientras estaba festejando su egreso junto a sus compañeros se acercó su novio (19), quien sin mediar palabras le arrojó un piedrazo que impactó en su cabeza, motivo por el cual sus compañeros lo habrían agredido posteriormente hasta la intervención policial de efectivos que arribaron en motos.
Por otra parte, personal del Hospital también se encargó de examinar al individuo y se lo trasladó al nosocomio, dado que se hallaba tendido en el piso, sin mediar palabra. Una vez en el hospital se lo identificó y tiempo después ingresó aprehendido a la divisional Primera conforme facultades conferidas en el art. 176 Inc. 8º del C.P.P.
En cuanto a la joven, se expresó que desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se convocó a la madre para realizar los trámites correspondientes.
La certificación médica indicó que la adolescente sufrió una herida lacerante en región occipital y nuca. En cuanto al causante se le practicaron estudios complementarios, dado que la certificación precisó que presentó un edema y hematoma en el ojo derecho.
Siendo las 22:20 horas aproximadamente se comunicó que en el marco de lo actuado y habiendo tomado conocimiento el Juzgado de Primera Instancia de la Familia, conforme directivas transmitidas por la secretaria Dra. Estrada, dispuso medidas cautelares de Prohibición de Acercamiento a una distancia no menor a los 500 metros de la casa de la víctima y de su progenitora, como así también se le prohibió comunicación y contacto por cualquier vía, todas por el lapso de 60 días. En tanto el Magistrado Penal de turno, conforme directivas emanadas del secretario de turno Dr. Kevin Rearte, dispuso que cumplidos los plazos legales establezca domicilio a disposición de esos estrados y recupere la libertad.

(El Diario Nuevo Dia)