«A mi vida no la pongo en juego, con la edad que tengo y habiendo sorteado el Covid, no me voy a exponer a la triquina», dijo Rolando Piva.
El propietario de uno de los mercados expendedores de carne de la ciudad Rolando Piva mencionó que se puede presentar como grave la situación en la ciudad en lo que refiere a la faena de lechones con motivo de las fiestas porque «no contamos con un matadero habilitado, es decir que se corre el peligro de consumir carne que no tiene los análisis correspondientes».
La denuncia pública y que según el comerciante también se lo hizo saber a funcionarios Municipales radica en que desde el estado Comunal se tendría que haber previsto esta situación teniendo en cuenta que son muchos los vecinos que tienen como costumbre consumir lechón para las fiestas y otros tanto que como emprendedores en la zona de chacras ofrecen como consumo. «Hoy el cerdo está prohibido porque no tenemos un matadero municipal y el pequeño productor no tiene donde matar», dijo Rolando Piva y agregó: «todo lo que pase en la ciudad a nivel lechón es un peligro».
Asimismo, y en declaraciones al programa radial QUE de FM Vanguardia, manifestó: «todo lo que se pueda vender en la ciudad y es literal es muy grave por todo lo que puede llegar a pasar, podemos llegar a tener otra pandemia que es la triquinosis», y aseveró: «que el productor local, el chacarero, no tiene un matadero». También dijo que estuvo hablando con funcionarios municipales, «y no saben nada, me contestaron que no lo tuvieron en cuenta».
Es decir, continuó el comerciante, al hablar de lo que se pueda vender desde los productores, «van a estar sin control bromatológico de ningún tema, y a esto la población lo tiene que saber y lo tiene que tener en cuenta al momento que les ofrezcan lechones», y añadió: «es un tema muy caliente y espero que la Municipalidad tome cartas en el asunto, porque si pasa algo veremos quien lo paga. A mi vida no la pongo en juego, con la edad que tengo y habiendo sorteado el covid, no me voy a exponer a la triquina».
Le pido al señor Intendente, expresó Rolando Piva, «que ponga a la ciudadanía en alerta sobre esto, porque también digo que a pocos días de las fiestas es muy tarde para habilitar un matadero», y aseveró: «Hoy no tenemos control bromatológico de nada, creo que se está faenando de manera clandestina y se está vendiendo igual en los comercios y Bromatología no hace nada hay desidia por parte del estado municipal».