Vecinos de los barrios que rodean a la primera laguna invitan a manifestarse debido al abandono y dudas sobre la continuidad de la obra de la bicisenda; exigen que las autoridades Municipales les brinden las explicaciones correspondientes.
La convocatoria es para el jueves 23 de diciembre a las 18 hs. en el playón deportivo Mirta «Osito» Guineo ubicado en cercanías a la Primera Laguna; la intención de los vecinos según lo hicieron saber de manera pública es que también participen los funcionarios municipales para que brinde las explicaciones al respecto; en el último encuentro que tuvieron hace un poco mas de un mes con el subsecretario de Desarrollo Estratégico Arq. José María Butel se había manifestado que tras el abandono de la obra de la empresa BRB, ya se estaba en condiciones de retomarla con otra firma.

Primera-Laguna-1

Debido a que no se cumplió con ese compromiso y que por el contrario no hay movimientos en el sector ni tampoco se informó que pasa con la continuidad o no de la obra, es que un grupo de vecinos tomó la posta para efectuar el reclamo público y además convocar a sus pares de los barrios Perito Moreno, San Martín, Unión, Jardín, San Cayetano, Los Pinos y a todos aquellos que se consideren afectados, el día jueves y visibilizar el malestar que sienten.
En una entrevista al programa La Gaviota, el vecino Marcelo Carrizo señaló que no solamente les molesta que la obra se haya paralizado, sino que también suman que se rompió todo lo que estaba. «Además que está todo abandonado, y que Butel no cumplió con lo que dijo en la reunión, el enojo es porque rompieron todo lo que estaba y que era muy utilizado por todos los vecinos para hacer actividad física o simplemente para caminar», y agregó: «queremos que se nos explique si se va continuar o si la van abandonar o por lo menos que digan algo».
También señaló que otro de los planteos a las autoridades guarda relación con lo inconsulta de la decisión que se lleve adelante esa obra, «la verdad es que no era «Uff» que lindo lo que estaba, pero se podía usar y era usado y me parece que esto lo compartimos con muchos vecinos, se podría haber preguntado qué era lo que queríamos, no venir y romper como si nada»; finalmente invitó a los vecinos a que participen de la movilización.