En horas del mediodía del martes, Personal Policial de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras, en forma conjunta con la División de Investigaciones Pico Truncado, Narcocriminalidad de Caleta Olivia y Sección de Infantería Pico Truncado, procedieron a materializar 4 Ordenes de Allanamientos, requeridas por el Juzgado de Faltas Municipal, al Juzgado de Instrucción Las Heras.
Todo ello, destinado a inmuebles donde se originaban ventas de unidades automotrices; todas, pertenecientes a la comunidad zingara, en razón de no contar con las habilitaciones correspondientes. Los mismos ya habían sido notificados, en reiteradas oportunidades, por el ente pertinente a que regularizaran dicha situación en el municipio local, a los fines que se cumpliera con las ordenanzas en vigencia, haciendo caso omiso a la requisitoria.
Por tal motivo se procedió a la incautación preventiva de 25 rodados automotrices que poseían los causantes. Contándose para esta tarea, con la colaboración de la Unidad de Bomberos Nro. 11 con personal idóneo en materia de verificación de automotores, la División Comisaría Primera de Las Heras, Dirección de Bromatología y Personal de Guardia Urbana Municipal.
Las unidades automotrices quedaron en resguardo hasta tanto la justicia interviniente determine los criterios a adoptar en cada uno de los casos.