Se trata de mejoras salariales que no se recibieron; este miércoles se movilizaron en toda la Provincia y en el caso de Caleta Olivia partieron desde el Gorosito hacia las dependencias judiciales. En nuestra localidad se congregaron trabajadores de otras localidades. En horas de la mañana alrededor de un centenar de trabajadores del Poder Judicial se movilizaron en reclamo al incumplimiento de la pauta salarial y retroactivos, Según expresaron el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, incumplió el acuerdo paritario previsto para el 2021 y también montos retroactivos de los años anteriores pagados fuera de término.
De un 27,5% que debía pagarse, 10% en Octubre, 10% en Noviembre y 7,5% en Diciembre del 2020, solo se hizo efectivo el 10% y fue producto de los reclamos.
El poder judicial cuenta con una planta de 900 empleados en la provincia y en el caso particular de Caleta Oliva alrededor de 200. Esta manifestación, contó con la presencia de trabajadores judiciales de las localidades de Pico Truncado, Piedra Buena y Puerto San Julián. Si bien se hizo visible el reclamo a través de esta movilización, los trabajadores vienen con medida de fuerza desde el mes de Noviembre.