La Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud junto al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, rubricaron un acta de colaboración que tiene como objetivo poner en valor los saberes de los trayectos formativos del Centro Municipal de Educación por el Arte a nivel provincial.
En la firma del acta, estuvo presente la secretaria Sandra Díaz, la diputada por Pueblo Liliana Toro y la presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez.
Al respecto, la secretaria Sandra Díaz, manifestó: “estamos contentos de culminar el año de esta manera. Se trata de un logro de varios meses de revisar la oferta educativa del CeMEPA y coordinando con el Consejo Provincial de Educación, los saberes que se generan en la institución. Esto nos llevó a pensar en el trabajo que hay que hacer sobre la formación docente para garantizarnos en un futuro un plantel de docentes de nivel superior”.

educacion 1

El CeMEPA tiene 34 años de trayectoria y más de 6 escuelas de formación artística. “Nos parece importante la decisión tomada por la presidenta del Consejo. Quiero poner en valor el Instituto Provincial Superior de Arte que nos interesa que esté en la ciudad y es un lugar ideal para formar a quiénes integrarán al plantel de la Institución, es un camino técnico pedagógico. Es un trabajo arduo que haremos con mucho cariño”, sostuvo.
Díaz además ponderó que esta oferta, logrará reunir a jóvenes de la zona norte de la provincia interesados en formarse en la rama del arte, “Esto nos genera condiciones muy importantes para garantizar una buena educación”.
Por otro lado, la titular de la cartera educativa, Cecilia Velásquez manifestó “Es un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones centrada en el CeMEPA. Como el sistema educativo de Santa Cruz es provincial y el Centro es Municipal, vamos a trabajar para que la acreditación de la entidad sea valorada a nivel provincial. Esto se irá articulando con el Instituto Provincial de Arte, que creamos hace tres años con sede en Río Gallegos y avanzaremos con una sede en Caleta. Eso implica la posibilidad de trabajar en el sistema educativo de quienes se forman y quienes alimentan la cultura local, puedan completar el ciclo y los niños puedan recrear la cultura santacruceña”.