El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni llegó a Casa de Gobierno este viernes cerca de las 9:00 horas, luego de las manifestaciones que se llevaron adelante allí el jueves por la tarde, por parte de manifestante antimineros.
Las protestas en contra de la Ley de Zonificación Minera aprobada por diputados y promulgada por el mandatario este jueves, ocasionaron manifestaciones en una jornada de violencia y tensión, que tuvo balazos de goma, piedrazos, autos prendidos fuego y detenidos.
Y que dejaron como saldo el destrozo de las instalaciones de Casa de Gobierno, Legislatura, Tribunal Superior de Justicia -entre otros-.

720 (7)

“Estamos muy dolidos. Es una pena enorme porque las manifestaciones se pueden hacer con fines pacíficos, porque esta es la casa de todos los chubutenses y que se violente así, a uno le da una pena enorme. Siento mucha tristeza, es un edificio histórico, que lo hayan avasallado así, no hay palabras para poder describirlo”, indicó el gobernador Mariano Arcioni.
Asimismo, fue consultado por la promulgación de la Ley de Zonificación minera en la Meseta: “No voy a dar marcha atrás con la decisión”, sentenció el gobernador de Chubut.
Ante el accionar y la presencia policial, señaló que “no hubo fallas de la seguridad. Detrás de esto hubo uno ideólogo de todo, que ya sabemos quién fue, y vamos a llegar a fondo y tendrá que pagar las consecuencias. Los que hicieron esto no son chubutenses, no se merecen ser chubutenses”, remarcó.
Por su parte, el vicegobernador Ricardo Sastre, repudió los ataques y se manifestó a través de redes sociales: “Repudiamos enérgicamente todos los hechos de violencia sucedidos. Vamos a repetir hasta el cansancio que este no es el camino a la hora de disentir”, escribió.

(ADNSur)