En la Sala de Situación, el intendente Fernando Cotillo recibió al secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, con quien firmó un acta acuerdo para la adjudicación de 200 terrenos, entre otros puntos importantes.
El convenio incluye el amojonamiento, mensura e identificaciones de las parcelas. Además, gestionarán conjuntamente los servicios básicos del loteo, la construcción de las mismas y también, un sorteo que regalará 4 hogares.
Igualmente, el Municipio por su parte se compromete a trabajar con el área de Planificación en un proyecto que incluirá instituciones educativas y espacios para la atención de la salud y ocio, en dicho sector.

acuerdo

Por otro lado, ambas partes destacaron que mancomunadamente, lograron importantes objetivos como fue el pago de los salarios en tiempo y forma; el incremento salarial, y el abono del sueldo anual complementario que se concretó este sábado 18 de diciembre.
En este contexto, el jefe Comunal, explicó que la idea fue profundizar en los detalles del convenio que se firmó parcialmente el 8 de noviembre. Igualmente, anunció que el lunes 20 se abren los pliegos para la construcción de 184 viviendas en la ciudad, donde concretarán los mecanismos ante el Ministerio de Vivienda de Nación, para que 4 de ellas, a través de un sorteo estén dirigidas al empleado municipal.
«Ultimamos los detalles en cuanto a las planificaciones y lote de los terrenos que no tenían una solución concreta hace 14 años. Incluimos un sorteo de 3 casas, y hoy agregamos una más», aseveró.
En otro orden, comentó que uno de las primeras obligaciones que cumplieron al asumir su mandato fue reunirse con el gremio, cuya mayor preocupación era el pago de los salarios y cómo lo venían haciendo fuera de término.
«Les pedimos un año para reordenar todas las demandas del mismo y en la actualidad logramos pagar los sueldos en el tiempo que nos propusimos. A partir de ahí tuvimos que acordar también el incremento salarial que también se está efectuando», sostuvo.
Por último, comunicó que el sueldo de diciembre está garantizado y se abonará los primeros días de enero, como así también el sueldo anual complementario, donde resaltó el acompañamiento de más de un 70% del Gobierno Provincial.
«Luego continuaremos con febrero y marzo para terminar con el acuerdo salarial y de esta manera vamos a ir reordenando también el sistema de trabajo y las condiciones edilicias de la Comuna», concluyó Cotillo.