Este viernes, y con un importante retraso de la fecha que se había anunciado en una primera instancia que iban a dar inicio, finalmente se comenzó en dirección Ramón Santos – Caleta Olivia el tan ansiado trabajo de acondicionamiento de la ruta nacional N° 3.
La empresa CPC, ganadora de la licitación será la encargada de llevar adelante los trabajos que según establece el pliego deben concluirse en doce meses; tras algunas demoras y denuncias en el camino se dio inicio al fresado sobre la calzada a unos mil metros al norte de Ramón Santos en dirección a nuestra localidad. En esta primera instancia no se anunciaron cortes en el tránsito, pero se pidió a los vecinos hacerlo con precaución teniendo en cuenta la presencia de personal y maquinaria afectada.
En estos últimos días el pésimo estado de la ruta nacional N° 3 había generado una serie de denuncias por parte de los vecinos, debido a que habían sido protagonistas de incidentes viales y la rotura de sus vehículos por no poder esquivar los pozos. Es así que el inicio de estos trabajos trae un poco de tranquilidad y se espera que puedan tener continuidad y que puedan concluirse en el menor plazo posible.
La obra tiene financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y representa una inversión de 427, 4 millones de pesos, previéndose un plazo de ejecución de 12 meses. El tramo a reparar será de 52 kilómetros desde el límite interprovincial con Chubut donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos y la rotonda del acceso norte a Caleta Olivia.
La repavimentación de la Ruta Nacional N°3 beneficiará a más de 4200 usuarios y usuarias que transitan a diario por este tramo, a la vez que fomentará el intercambio entre la zona norte de Santa Cruz y la zona sur de Chubut, mejorando los canales de conectividad.
Los principales trabajos consistirán en el bacheo, fresado y la posterior construcción de carpeta asfáltica con mezcla en caliente a cargo de la contratista CPC S.A.