En la última sesión ordinaria del año de la Legislatura Provincial se aprobó el acuerdo de renegociación petrolera con la operadora CGC; la diputada por Municipio de Caleta Olivia Liliana Toro votó a favor en consonancia con sus pares del Frente de Todos, pese a que fue muy crítica con el acuerdo por considerar que no era beneficioso para los Santacruceños.
Se aprobó por mayoría, y en una extensa sesión ordinaria, la polémica Ley de Prórroga a la petrolera CGC hasta el año 2035; la diputada por Municipio de Caleta Olivia Liliana Toro finalmente acompañó con su voto la Ley, mas allá que había sido de manera previa muy crítica con la misma al considerar que no era beneficiosa para la Provincia y que le llamaba la atención la velocidad con la cual sus pares oficialistas quería que la misma se tratara. En el desarrollo de la Sesión Legislativa también se aprobó el presupuesto 2022 y se extendió la emergencia hídrica en todo el ámbito de la zona norte de Santa Cruz.
«No vamos a avalar una ley que sólo favorece los negocios de las empresas Sinopec y CGC, y perjudica enormemente a Santa Cruz», manifestó el diputado de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva al momento de votar de manera negativa el proyecto de Ley de extensión de contratos petroleros. También votaron de manera negativa todo el bloque de la UCR y los Legisladores de SER; por su parte el diputado Martín Chavez quien fue uno de los férreos defensores del acuerdo que remitió hace unos días la gobernadora Alicia Kirchner a la Legislatura, acusó a sus pares de la oposición de hacer demagogia y destacó los ejes que considera son los beneficiosos para los vecinos de Santa Cruz. «No creo que la demagogia hoy sea una buena aliada, estar en contra de este proyecto es estar en contra de una inversión de mas de 1000 millones para nuestra provincia, poner en funcionamiento este acuerdo prevé la generación de mas de 1500 puestos de trabajo».
Por su parte el diputado Hernán Elorrieta quien también votó en contra, señaló: «Votamos en contra de la entrega de nuestro recurso y el oficialismo, aun con traiciones internas, dio su voto positivo a esta entrega irresponsable y desastrosa».