Rio Gallegos
En un emotivo acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y al que asistieron familiares del querido y recordado vecino, que también fue Jefe del área, se procedió al corte de cinta de las nuevas oficinas de atención al público que llevan su nombre en el Cementerio local.
La remodelación integral de las oficinas administrativas del Cementerio local corresponden a una demanda de los trabajadores para brindar una mejor atención al vecino de Río Gallegos, las nuevas instalaciones consisten en una oficina con cuatro boxes de atención.

CEMENTERIO SALA VELATORIA-3

En este marco, la mamá de Daniel “Peque” Cárdenas, Rosa Poveda, agradeció al intendente Pablo Grasso, a las autoridades y a sus compañeros por “este enorme homenaje” y manifestó emocionada: “Créanme que él amaba su trabajo, le encantaba su trabajo acá en el Cementerio y sé que lo hizo bien por toda la gente que hoy nos está acompañando”.

CEMENTERIO SALA VELATORIA-10

Por su parte, el Jefe Comunal contó: “Fue idea del “Peque” comenzar a remodelar y mejorar el Cementerio, estamos construyendo otras oficinas y vamos a avanzar en otros trabajos para poner en valor uno de los espacios más importantes para nuestra comunidad” y destacó : “El trabajo que llevó siempre adelante el “Peque”, que fue un gran amigo y este es un modo de mantenerlo en nuestro recuerdo, no únicamente en el corazón, sino el trabajo diario que hacemos junto a los compañeros municipales, que dedican mucho tiempo para atender al prójimo”.

CEMENTERIO SALA VELATORIA-11

Cabe recordar que “Peque” Cárdenas fue un trabajador municipal y referente vecinal muy conocido por su labor social. Falleció por Covid a fines de diciembre de 2020.
Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural el diputado por Municipio Eloy Echazu, la presidente del Concejo Deliberante Paola Costa, Concejales, Secretarios Municipales y la vocal por el Poder Ejecutivo en el IDUV Anahí Stettler.