Siguen trabajando intensamente en la zona de Aluminé para controlar un incendio que ya arrazó con más de 1.300 hectáreas. El clima no ayuda, el viento durante la jornada del martes avivó las llamas que consumen el bosque e impidió que los helicópteros puedan trabajar.
El intendente Gabriel Alamo, confirmó a LMNeuquén que en total había tres focos. Dos estaban en Quillén y Ruca Chori; y el tercero se inició el martes pero miembros de la localidad mapuche lograron contenerlo y apagarlo.

X573A2GNKVDWFJIHFSXXXIGV3M

«Fue a la altura de un mallín que los vecinos de la comunidad mapuche lograron apagar y contener rápidamente, con ayuda de bomberos que acudieron al lugar», detalló el Intendente de Aluminé, que además detalló que el incendio que más preocupa es el de Quillén ya que no logran contenerlo.
Al mismo tiempo, contó que «siguen trabajando 150 personas entre las que hay brigadistas, personal de manejo del fuego, brigadistas de Corfone y gente del plan nacional de Manejo del Fuego».
Este fue el quinto incendio que produjo una tormenta eléctrica que cayó en la zona días atrás.
Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, detallaron que el incendio se propaga en Campo de Corfone lo hace sobre 4.000 herctáreas de vegetación. De estas 900 son de forestación implantada, es decir que se habían plantado luego de otro incendio, y 3.100 son nativas.

(Via Pais)