Vecinos de la comisión normalizadora del barrio Gobernador Gregores y debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Municipal, decidieron pintar los sectores de la avenida Antártida Argentina para los que habían solicitado la colocación de reductores de velocidad.
La acción como medida de protesta consistió en pintar en la calzada la palabra REDUCTORES en varios sectores de la Avenida, como así también estrellas negras como símbolo de tragedia; hace unas semanas los propios vecinos habían decidido cortar la avenida luego de algunos accidentes, y tras el compromiso de autoridades sobre que iban a efectuar algunos trabajos habían desistido. Al cumplirse los plazos y no tener respuestas, esta mañana se manifestaron.
«Los autos andan a rápida velocidad y han ocurrido hechos con mucho material perdido y personas accidentadas», dijo Álvaro Santana en carácter de principal referente de la comisión normalizadora, y aseveró: «es como una forma de protesta porque ya hablamos, hicimos reuniones y dijeron que iban a venir a solucionar y todavía no pasó nada».
También agradeció a los vecinos, «que siempre con educación nos colaboraron» y explicó el motivo de pintar estrellas negras. «Porque no queremos pintar estrellas amarillas en el barrio Gregores, queremos prevenir para evitar tragedias».
Según Santana el reclamo principal es por los reductores de velocidad, pero que el barrio presenta otros inconvenientes como los continuos desbordes cloacales. «Los vecinos tienen que sortear lagunas de agua servida para subirse a sus vehículos, necesitamos que se construyan rampas para poder transitar».