Ayer, en horas del mediodía, en las instalaciones del SUM del Centro Cultural, el intendente, Fernando Cotillo, junto a demás autoridades del Gabinete concretaron la apertura de sobres para la licitación Pública N° 11/2021. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 1.340.371.552,00 y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.
A este concurso se presentaron 7 oferentes de las firmas Vicons SRL, Cooperativa Monte Verde, Bahía Blanca Viviendas, Tenorio Méndez, Julio Galleguillo, Rondal Parra Freddy y Ricaldes Construcciones. Cabe mencionar, que las mismas podían ofertar por la construcción de las 184 viviendas o elegir algún grupo de orden, debido a que el Municipio decidió dividir los pliegos para fortalecer la actividad laboral de ese rubro.
En este contexto, el jefe Comunal, destacó la importancia de culminar el año con una de las licitaciones más importantes para la ciudad.
“Hace 10 años que no se concretaba este tipo de licitaciones y esto es el inicio del trabajo conjunto con el Gobierno nacional y provincial. Se van a construir viviendas que van a contar con todos los servicios esenciales”, aseveró.
También se refirió al número de oferentes que se presentaron y explicó que se tomó la decisión de dividir los pliegos para que todas las empresas y PyMEs de Caleta Oliva, tengan la oportunidad de obtener nuevamente un trabajo.
“Pretendemos potenciarlas y no tengan duda porque vamos a ayudar mucho al empresariado local. Un dato no menor es que estos hogares serán construidos por empresas de nuestra ciudad”, enfatizó.
Por otro lado, Samuel Vidal, propietario de la firma Vicons SRL, manifestó que es muy destacable el hecho de que el Municipio dividiera los pliegos.
“Seguramente nos pondremos de acuerdo con todas las empresas para concretar estas obras de la mejor manera posible. La verdad, que estamos muy contentos de que se reactive la obra pública”, concluyó.
Red de agua
Por último, anunció que en enero próximo se realizará el llamado a licitación para la construcción de la red de agua del barrio 150 viviendas.
“Actualmente estamos abasteciendo a los vecinos con camiones, porque lamentablemente fue un barrio que se entregó sin servicios a mitad de la noche, pero a fin de enero se hará efectiva la apertura de sobres para esta obra”, culminó.