Así lo confirmó Yamila Nievas, Subsecretaria de Asuntos Legislativos y Legales en diálogo con Radio 21. Sostuvo que se logró un acuerdo de sesión privada entre la empresa que dejó la obra y la que se hará cargo de la misma; asimismo reconoció que los costos son mas elevados en comparación con lo presupuestado en primera instancia, pero que la intención es que la obra sea concluida.
La obra está paralizada desde hace varios meses, lo que provocó el malestar de los vecinos quienes se manifestaron en varias oportunidades por considerar que no se estaba cumpliendo con lo anunciado por las autoridades Municipales; finalmente la obra financiada a través del programa Argentina Hace y por los dichos públicos de la Funcionaria municipal, el intendente Fernando Cotillo aceptó la sesión privada por lo que toda la información fue reenviada a Nación para que en breve se retomen los trabajos.

bicijpg-620x400

La empresa que se hará cargo de la controvertida obra es JMG de Galleguillo, y por los dichos de Nievas, «se acercaron por la Municipalidad con la sesión privada que realizó la empresa BRB a la empresa JMG de Galleguillo», y aseveró: «Ellos acordaron sus términos con el 30% que ya tenían certificado, con los materiales que le van a entregar y estamos esperando que esa documentación que enviamos a Nación tenga respuestas la semana que viene o los primeros días de enero para que empiece la obra».
También dijo que el Intendente aceptó la sesión para continuar la obra, «la decisión es que se termine la obra nueva, y la empresa entiende que lo va a hacer. Los precios han subido, pero existe la posibilidad de terminarla y eso va a pasar», y agregó: «La verdad es que no sé si la empresa está haciendo obras acá, pero sí lo hace de manera privada y presentó ofertas para la obra de las 184 viviendas».
Una vez iniciada la obra de la bicisenda, y por los dichos de la Subsecretaria, la empresa tendrá un plazo de alrededor de tres meses para concluirla.